España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017). 1 temporada. 8 episodios. Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2017
Conocí esta serie a partir del boca a boca que ha generado y al saber que Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, Child 44) aparece en ella, no me la podía perder. Así que he decidido ver el capítulo piloto para comentaros que me ha parecido y que puntos fuertes tiene.

La serie esta ambientada en 1814, Tom Hardy interpreta a James Keziah Delaney, es un hombre al que se le da por muerto tras su viaje a África. Hasta aquí llega todo lo que contaré sobre la historia, porque es tan controvertida que sería un suicidio lanzarme a explicaros más, prefiero que saquéis vuestras propias conclusiones a medida que observéis que va pasando.

Desde el primer momento te das cuenta que problemas de financiación no tienen, porqué, si una cosa no escatima el señor Ridley Scott, es en echar billetes. Eso se aprecia en todo tema visual, la ambientación es realmente cojonuda, se notan las horas y el cariño que han dedicado en querer mostrar en todo momento, que estás en esa oscura Inglaterra.

Es una serie extraña, al principio no sabes ni donde te encuentras, ni que está pasando. Te tienes que concentrar bastante en ella e ir atando cabos. Cuando ya crees que estás, rápidamente te vuelve a descolocar y baila con el esoterismo de forma seductora.

No és una serie para ver si solo buscas entretenimiento, es una serie para disfrutar poco a poco, tiene un ritmo lento, pero hasta donde he visto, va in crescendo. Creo que al final va a ser una gran serie, con un reparto tan bueno (no solo Tom Hardy), no puede quedar en una cualquiera. Mantengo mi fe en ella.
Cinefalos