Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
8
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
13 de febrero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Gavin Hood (Rendition) y protagonizada por Helen Mirren (Red, The Queen), Aaron Paul (Triple 9, Breaking Bad), el tristemente fallecido Alan Rickman (Die Hard, la franquicia Harry Potter), Iain Glen (Game of Thrones) y Barkhad Abdi (Captain Phillips).

Se estrenó en 2015 pero hasta este año no ha llegado a nuestros cines. Aunque, haya tardado todo ese tiempo no significa que sea una mala película. De hecho, Eye in the Sky es una peli excelente.

El film engancha durante los 100 minutos que dura y intenta mostrar la lucha contra el terrorismo desde los dilemas morales que propone así que no esperéis grandes escenas de acción pero si momentos que presentan conflictos duros en esta guerra moderna.

La peli propone diferentes localizaciones que a menudo son simplemente habitaciones y sitios cerrados: La sala donde están los pilotos de drones americanos, otra donde se encuentra la coronel británica que ha llevado a cabo el plan para coger a los terroristas, la habitación de un hotel con el ministro de asuntos exteriores. Los americanos y británicos hacen su guerra de sillones desde la distancia mientras Kenya es quien se juega la vida.

Ritmo pausado, que hace que te impliques de lleno. Con cuestiones morales del tipo: ¿Matarías a una persona inocente como daño colateral por salvar 80? O temas interesantes como la clase de impacto causaría este tipo de decisiones en la prensa.

Interpretaciones reales y formidables, dilemas éticos y una pincelada de humor.

https://cinefalos.com/2016/09/17/eye-in-the-sky-critica/
Cinefalos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow