España España · Puerto del Rosario - FTV (Las Palmas)
Voto de ReinonXXL:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
10 de mayo de 2008
He de decir que cuando la vi hace ya más de diez años esta película me encantó. Derrocha sensibilidad y sentimientos por los cuatro costados. Pero después ahora entrado de lleno en mi treintena me parece un poco menos impactante. Que decir que el amor que procesan los protagonistas es lo mas hermoso que te puede pasar en tu juventud, y claro yo me identificaba con sus aventuras, pero a día de hoy ves que es un amor igual de válido pero ya lejano, para primerizos y aventureros. No digo que se me haya apagado la llama del amor, pero lo ves desde otro prisma.

Eso si, Viena como escenario es bellísima, el enfoque y escenografía de la película es inmejorable. Sus diálogos fluyen con naturalidad y desparpajo, así ayudan a conseguir un gran guión.

Seguramente si FA hubiera existido la primera vez que la ví mi crítica hubiera sido otra. El tiempo pasa y el amor lo ves desde otro prisma.
ReinonXXL