España España · Barcelona
Voto de yomismo947:
24 de noviembre de 2013
Posiblemente sea un reebot innecesario teniendo en cuenta el escaso tiempo pasado respecto a las de Raimi, pero ante tanta crítica negativa, voy a comentar sus principales virtudes:

1- Andrew Garfield se parece mucho más físicamente al Peter Parker de los cómics que Tobey Maguire.

2- Por fin se respeta que la primera novia formal de Peter Parker fue Gwen Stacy y no la insufrible Mary Jane.

3- Norman Osborn por fin tiene el peso que merece, lejos del despropósito que hizo Raimi en la entrega de 2002. En este sentido, me parece todo un acierto que se le mencione pero nunca se le muestre físicamente (algo que ocurrirá en "The Amazing Spiderman 2").

4- Por fin las telarañas dejan de ser "orgánicas" y Peter se fabrica sus famosos lanzarredes.

5- Los que la acusan de ser una especie de "Crepúsculo" no se han leído un cómic de Spiderman en su vida, o al menos no las historias originales de Stan Lee. En ellas la vida personal/amorosa de Peter Parker tenía tanto o más peso que las aventuras de Spiderman.

Obviamente, también tienen sus defectos, no engancha tanto como las anteriores y el villano tiene escaso carisma (aunque sea uno de mis favoritos en los cómics), pero en general creo que es un buen reinicio bastante más fiel a los cómics que las anteriores a pesar de tomarse ciertas libertades.
yomismo947