Etiopía Etiopía · gernika-lumo
Voto de Igorka:
22 de abril de 2010
No sé si fue fruto de mi ignorancia, pero cuando vi esta película no sabía que trataba de vampiros. Es más, Tarantino como co-guionista y encargado del "screenplay" auguraba una película de acción, con gente criminal, unos diálogos de lo más ingeniosos, y lo que más reivindica Quentin: puro entrenenimiento.

En la segunda parte del film casi vomito, no del asco, sino del aburrimiento. Me parecía más entretenido vomitar y limpiar lo vomitado, que ver lo que restaba de película, pero resultó que tenía el estomago vacío. Así pues, un film camino del 9,5 se convirtió en poco más de 3 minutos en un horror para la vista. Entonces empezé a pensar que ese "puro entretenimiento" escondía detrás una lectura más metafórica, como si se quisiese hacer una reflexión acerca de la religión, la mujer y el deseo del hombre, el modo de ser vampiresco y "chupasangre" de los mexicanos en lo que concierne a América, la fraternidad etc etc etc.
Pero la verdad es que, por mucho pensar, no llegué a una conclusión clara, quizá por mis ganas de vomitar.
Eso sí, el último plano del film, tela....
Igorka