Voto de JuanCádiz:
Intriga. Cine negro Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2010
Comenzaré declarando que no se si "De repente" cuenta con un remake. Así que escribiré mi crítica dando por hecho que no lo tiene. Si acaso me equivocara, disculpen las molestias y olviden que esta crítica existió.

Normalmente no son bien recibidos los remakes de los filmes clásicos. Eso es tan cierto como que los apretones traen reventones.
Se suele ser duro con ellos porque en el fondo el ser humano es tradicional por naturaleza. Sólo aceptamos con agrado aquello con lo que estamos familiarizado. Si le cambian la voz a Homer Simpson nos molestamos, si sustituyen al presentador de nuestro programa favorito nos cabreamos, o si cambiamos de móvil, en las primeras semanas estamos jodidos porque nos gustaba mucho más el menú del teléfono anterior.
Algo parecido, según creo entender, ocurre con un remake; ni lo dirige el mismo, ni son las mismas caras, ni el desarrollo es clavado al del original. Y como el original nos gustaba tal y como siempre fue conocido, despreciamos más de lo merecido la nueva versión. De hecho, a un remake se le da mejor nota cuando no se sabe que lo es.

Sin embargo viendo "De repente", uno no puede más que reconocer que hay muchísimas películas que necesitan un urgente lavado de imagen. Quizás eran perfectas en su día, pero los tiempos cambian, y nosotros cambiamos con ellos. Ya no somos tan ingenuos como lo son los policías en esta obsoleta película. Ya vemos extraño que le den un par de guantazos a un niño y ni la madre se inmute como sucede en esta desfasada película. Ya no nos asustan los gangsters light como así se presentan en esta descafeinada película. Y es una pena, porque es una gran película.

A "De repente" le hace muchísima falta ser contada nuevamente. Y le viene de perlas que se haga con las acciones y reacciones más probables de hoy día; tanto en el bando maligno como en el benigno.
JuanCádiz