Voto de JuanCádiz:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2007
Otra ridícula serie española que lleva más tiempo en antena de lo que merece. Estamos hartos ya de este tipo de simulacros de comedias.
Y es que me revienta las series estas vanidosas en las que los protas, son doctores, con un cuñado piloto de avión, con una prima corresponsal de guerra en el quinto coño, y el colega jipi salvando el Amazonas. En este tipo de series, el albañil sería el paleto.
Al menos en esta, aunque vallan de pijerío, venden jamón.

Pero centrándonos en Los Serrano (imagino que se partieron el culo al elegir un apellido con doble sentido), tenemos que decir de una vez ¡basta! El Fran Perea ese canta como para que le tiren desde la primera fila: tomates, lechugas y demás variados artículos de la peor huerta de España. La novia-hermana tiene su encanto físico... pero no ayuda a levantar la expectacion por la serie. Los niños, de la misma escuela que todos los niños actores... la peor; Sobre todo los amiguitos de los protas. El guión hecho en días sin ganas (o con poca inspiración). Bueno, podría seguir horas y horas.

Oí que los responsables de la serie querían contratar a los guionistas de "Aquí no hay quien viva". Evidentemente, se llevaron un gran !NO!. A los guionistas de "Aida" mejor que ni los llaméis, porque se supone que los Serranos van de guay, no de tontos del culo.
Para concluir, si me permiten un consejo los responsables de "Los Serrano", lo daré encantado: si queréis el éxito asegurado, buscar a los guionistas de "Enano Rojo" (Red Dwarf) que era una serie británica de finales de los 80, hiper cachonda, con la que reías en cada minuto de cada capítulo.

Nota. Si alguna vez Filmaffinity incluye "Enano rojo" en su lista de archivos, ya le tengo reservado el 10.
JuanCádiz