Voto de JuanCádiz:
25 de febrero de 2010
Consigo la película con toda la ilusión del mundo para ponerla con mi sobrina de 12 años, y va la criatura y me dice que ésta no le atrae mucho, vamos, que no la vería bajo ningún concepto. Con su expresión de cara me hizo sentir un estúpido. Perecía ella la adulta y yo el niño. Total, que ya que la tenía me la reservé y decidí verla solito en un futuro no muy lejano.

Llega ese futuro y en los primeros minutos sale el niño de marras en plan estoy-desquiciado-y-lo-voy-a-demostrar-maldita-sea. Sinceramente, muy desagradable.
Luego hay una escena en la que la madre del chaval lo pilla de buenas y le pide que le cuente un cuento (sí, ella a él). El niño relata una parida sobre un vampiro que pierde los dientes y ya no es como el resto de vampiros. Y atención; luego deja la mirada perdida y con registro melancólico dice "y los demás vampiros le dieron de lado". Ahí termina el cuento del nene y es precisamente con esa frase cuando comienza mi preocupación. ¡No me digas que esto va a ser una peli coñazo en la que se va a desmenuzar el corazón del niño!. ¡No me digas que como este chiquillo está perdido en su propio mundo nos vamos a tener que tragar una historia surrealista y sin sentido en plan metáforas!... Po sí, Efectiviwonder. De la que se libró mi sobrina.

La peli aburridísima como ella sola. El niño y la panda de monstruos matando el tiempo sin contar absolutamente nada durante todo el metraje. Tú no estás ahí para ver una historia (entre otras cosas porque no la hay). Tu misión frente a este plomazo es el de captar cómo el muchacho va encontrando emociones ya perdidas o parafernalias pseudointelectuales que mira tú por donde, no me interesan lo más mínimo. Y no me interesan porque el tal Spike Jonze terminó con mi paciencia muchísimo antes que acabara la peli. Eso sí, aguanté hasta el final como un campeón.

Sólo recomendable para gente que se divierta con el surrealismo pastoso repleto de mensajes.
JuanCádiz