Voto de JuanCádiz:
7,9
130.341
2 de marzo de 2009
Se dice que la cara es el espejo del alma. Y es verdad. No hay parte del cuerpo que revele con mayor nitidez el estado de ánimo de una persona que la cara. Cuando vemos la fotografía de hasta incluso un perfecto desconocido sabríamos decir con facilidad cómo se sentía el individuo en aquel instante al ser retratado. La tristeza, el miedo, el enamoramiento, la alegría y cualquier otro sentimiento se asoma rebosante sin necesidad de movimientos ó palabras.

Los de Disney/Pixar le tienen perfectamente cogida la medida a absolutamente todo. Por algo será, que se dice de ellos que son los dueños de la magia. Y no falta razón; lo son. Es impresionante ver cómo son capaces de llenar de vida a cosas tan a priori complicadas como podría ser un vehículo (Cars). Aunque en "WALL•E" rizaron el rizo. Aquí lograron la difícil tarea de fabricar un personaje de chatarra, sin guardar forma humana, sucio y oxidado... y aún más complicado; sin ese espejo del alma tan imprescindible para transmitir como lo es el rostro.
Wall-e no tiene cara; Sin embargo es capaz de mostrar más sensaciones con un par de focos en medio de la nada que las que lo hace cualquier otro dibujo de distinta empresa.

Ahora estoy mirando la foto del robot y me quedo flipado... una caja sobre un par de ristras de cadenas. Y sobre la caja dos focos; sin nariz ni boca. Ni tan siquiera pómulos. Y resulta que en el poster eso no es nada. Pero cuando lo ves en la peli wall-e es un personaje que transmite muchas sensaciones. Y todas ellas muy buenas.

Se siente uno tan bien en compañía del robot, que la película pierde fuelle cuando aparecen nuestros congéneres. Pero eso es otro cantar. La historia es sobre todo muy tierna.
JuanCádiz