Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
5
Drama Malú y Jorgito son dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de que sus familias se detestan. Cuando la abuela de Malú se muere y su mamá decide irse a vivir fuera de Cuba, Malú y Jorgito tendrán que escaparse hasta el fin del mundo en busca de una esperanza para su amor. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2007
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine 100% cubano no es muy comercializado dentro de nuestra frontera. Si nos ponemos a pensar, muy pocos títulos seríamos capaces de nombrar (o ninguno) de una película dirigida, protagonizada y producida por profesionales caribeños. Esto no quiere decir que en aquel país no se haga cine ni mucho menos. Lo único que significa es que por el motivo que sea (el cual desconozco) sus producciones no pasan por el filtro necesario para que la podamos disfrutar en España.
De todas forma, quién esto escribe vive en la ignorancia cinematográfica. Quizás vosotros sí seríais capaces de hacer una amplia lista con excelentes títulos elaborados en aquellas islas, no lo se. Para salir de dudas, consultaré humildemente este tema con Coleccionista visual; Maestro experto en cine hispano-americano, excelente crítico y mejor persona.

"Viva Cuba", centrándome ya, es una divertida película. Creo que he sido un poco duro con la nota asignada... pero había ciertos puntos que no terminaban de convencer.
Los abundantes, mediocres e innecesarios efectos visuales (o especiales) hacía que frunciera el ceño y me planteara si aquello iba en serio. Parecía como si hubiesen ganado en la tapadera del yogourt un vale canjeable por un lote de Fx... no venían a cuento pero había que aprovecharlos como sea. Eso sí... el efecto para el colorido del cielo de Cuba en ciertas tomas era precioso. Que digo yo que eran efectos... porque si ese es el auténtico cielo de Cuba no me quiero morir sin verlo antes personalmente.
La historia es simple pero tierna. Dos chiquillos, que por amor, caminan kilómetros y kilómetros para llegar a la otra punta de la isla (de ahí el título de la crítica). Tiene momentos muy aceptables pero otros tirando más a mediocres.
Los jóvenes protagonistas están estupendos; muy naturales, muy graciosos y verdaderamente podrían poner esta cinta a los jovencitos actores que comienzan sus carreras en las series españolas. (Estos dos se comen en un escenario a los hijos de los Serrano, de la Aída y de los de Nacho Martín).

En definitiva; "Viva Cuba" es de esas películas que más gustan cuando la recuerdas que cuando la estás viendo.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow