España España · MADRID
Voto de RUTUAN:
Bélico En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del ... [+]
21 de septiembre de 2007
Película de gran presupuesto basada en la novela de Cornelius Ryan, que trata del desastre británico por tomar Holanda y a través de sus puentes atravesar el Rin y llegar al corazón de Alemania antes que los rusos.

Producida personalmente por J. Levine y con un montón de actores de primer orden, un buen guión de Goldman, una partitura excelente de Addison y una luminosa fotografía de los paisajes y puentes holandeses (la película está realizada en los mismos lugares de los hechos), y técinicamente impecable (ver spoiler), la película no gustó.

Es casi un documental, que explica académicamente la planificación, desarrollo y final de la batalla. A mí me gusta mucho y me perece notable, y continuamos en spoiler.
RUTUAN