España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
12 de enero de 2012
Cuando ves semejantes nombres en una comedia siempre piensas en "catástrofe nuclear", fijo que acaba siendo una estupidez sublime en la que estos tíos se creen que sólo por su nombre soportaremos sus sandeces. Tropic Thunder no es el caso, es sarcástica, de cierto humor facilón, muy paródica del cine bélico y sobre todo crítica y cierto humor negro al mundillo de Hollywood en general.

Este último punto fue el que más me llamo la atención, y es que señores, ver a Tom Cruise autoparodiando su Jerry Maguire de antaño con 30 kilos más no tiene precio. Además de un Robert Downey Jr. parodiando a los actores con imagen de estrella impoluta de papeles complejos y polémicos que tanto gustan a la academia. Stiller en su línea de siempre, osea, hace reír, y por último un Jack Black en un papel un poco más flojo pero que aporta su granito en una comedia que se sale de los últimos bodrios que, como norma, nos asolan cada año.

Que una película de comedia se lleve nominación a actor en el caso de Downey nos da una idea del humor desplegado.
g1Nebras

Últimas películas visitadas