España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
23 de julio de 2013
Había visto críticas dispares de esta película. Algunos la tachaban de bodrio infumable y pesado y otros de la nueva Matrix corrosiva de los Wachowski, Pues, sinceramente, se me antoja muy sencillo criticar este sinsentido de más de 2 horas.

Me sorprende ver como un elenco de actores de bastante nombre, aunque venidos a menos en los últimos años, han sido capaces de aceptar el "pluriempleo" de realizar tropecientos de personajes aburridos, hipermegaultracaracterizados con narices diferentes y con un guión igual de aburrido en todos ellos.

La película es un mix de diferentes épocas, minihistorias, que te muestran la conexión de diferentes generaciones de personas por un mismo hilo conductor que las "une" metafisicamente. Hasta aquí todo parece interesante, el problema empieza cuando el desarrollo de la película deja a la luz historias muy poco interesantes, nada trascendentes salvo la ruidosa y repetitiva banda sonora que no deja de alarmarnos con sonidos incesantes de bocinas de barco y estruendos para intentar darle emotividad o trascendencia a cada escena.

Para mí es floja en todos los sentidos y estoy cansado de ver como la gente ve un nombre de director y guionista y dispone todas sus ideas preconcebidas y estereotipos para dar una opinión sobre algo. Decir que esto se parece a Matrix señores es un insulto a nuestra inteligencia, un insulto al cine y la buena creatividad.

El atlas de las nubes es un tostón insufrible sólo justificable por algún efecto especial que no compensa para nada su tinte filosófico y new age que intenta transmitir por todos lados, para eso prefiero hasta Avatar, y eso es grave.

Lo mejor, la historia de los viejos escapándose del geriátrico, lo único pasable de todas las historias y, que coincidencia, que sea la única historia que se aleja de la pseudointelectualidad pedante que desborda el film.
g1Nebras