España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2012
Otra vez me vuelve a pasar lo mismo. Lees críticas y ves notas por encima para hacerte una idea de lo que vas a ver y una vez más lo escrito no se corresponde a lo visionado. No sé si estoy adquiriendo un paladar demasiado exigente o escrupuloso pero está claro que lo que Looper enseña como premisa en su trailer (una especie de Origen más vintage) no acaba ni por parecerse a la expectativa que en mi se había generado.

La primera media hora de película me parece trepidante y con gancho, muy bien explicado todo y con buen gusto comenzamos una trama que, a priori, se antoja excitante para cualquiera. A medida que van pasando los minutos la cosa se empieza a enfriar y una vez pasados de lo urbano a lo rural la película cambia de acción-futurista con cerebro a suspense-drama granjero.

Acaba por ser un poco pesada y empiezan las trampas de guión para intentar dar un final, que para muchos, es lo mejor de la película y para mi fue la mayor decepción puesto que ya existe y en una película cienmil veces mejor que esta y que toca realmente la trama de viajes en el tiempo y demás. Ahora todos se alarmarán, lo contaré con más detenimiento en el spoiler pero sólo diré dos palabras: "Donnie Darko"

En resumen, película interesante en su comienzo y premisa inicial que se antoja larga, cambiante e inestable y que además no es original en su final. Gran Gordon-Levitt haciéndose un hueco grande en Hollywood. Atentos a los Gosling, Levitt y compañía que están acaparando muchos papeles y miradas.
g1Nebras