España España · Valdelacalzada
Voto de Ficciones:
7 de junio de 2008
Quizás sea porque llevo casi 200 películas vistas en menos de un año (entre las que se incluyen cintas desde la maestría de Jean Vigo, Chris Marker o Antonioni hasta la cutrez de Odette o Once ), pero ya estoy para pocos experimentos con gaseosa.
Lo cierto es que Funny Games me ha parecido una película mediocre desde el punto de vista del guión, las interpretaciones, la fotografía, la escenografía, la selección de planos y escenas...Compensada en su insustancialidad y, ante todo, tremendamente aburrida. Un mediometraje sobre la misma historia ya hubiera sido excesivo.

Quizás Funny Games ostente el dudoso mérito de apadrinar un nuevo género europeo que se podría denominar algo así como soft-gore que, al parecer, hace las delicias del sádico que todo pequeño-burgués europeo lleva dentro. Pero, realmente, para thrillers me quedo con Hitchcock y para violencia física y moral gratuita con Salò (o con Park Chan-Wook, para citar algún referente más actual), por lo que considero que esta película es absolutamente prescindible en la historia del cine.

Como sugerencia hacia Filmaffinity creo que, de la misma manera que existe una lista de las películas más valoradas por los usuarios, se podría confeccionar otra sobre las más sobrevaloradas, con la que poner sobre aviso a incautos que ,como yo, de vez en cuando pican con pestiños como La haine o Funny Games.
Ahí va mi top 5 de pelis sobrevaloradas en Filmaffinity:
-Funny Games
-Léolo
-Ciudad de Dios
-La haine
-Lilya forever

Qué curioso que todas las cintas tratan de escatología, personajes marginales (excepto Funny Games) y violencia física y/o moral gratuita. It makes me wonder.
Ficciones