Chile Chile · Cauquenes
Voto de KANZER666:
9 de julio de 2022
No es para nada de lo mejor de Guillermo del Toro; creo que el guión es un poco "conveniente", y la trama tiene ligeros agujeros... Fuera de eso creo que la historia es original; pero tiene un romanticismo cutre que la hace decaer en algunos aspectos. Los personajes son mostrados como personas talentosas, "bonachonas", o que tienen alguna particularidad que las hace ser "diferentes" ante la sociedad; y al enfatizar todo lo antes dicho, creo que es una película que debe verse sin tipos de sesgos. Las actuaciones son correctas, la cinematografía quizás sea el apartado más destacable de esta película, ya que tampoco convengamos que los personajes o el villano son muy "profundos" que digamos. Es una película dulzona y disfrutable; podríamos decir que "buena", pero no memorable; y a mi parecer no considero que era la mejor película para hacerla una digna merecedora del Oscar.

Según mi criterio no hay que ser demasiado arbitrario, ni tampoco vanagloriarla. La opinión va más según el tipo de cine al que está acostumbrado el espectador.
KANZER666