Chile Chile · Cauquenes
Voto de KANZER666:
Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
13 de agosto de 2022
La película presenta una premisa elocuente; ya que es una tribu de indios comanches; y no una fuerza militar o policíaca, lo cual a mi parecer es un acierto. También me gustaron las muertes, y las coreografías de lucha, además del aspecto visual y cinematográfico. La película es disfrutable, pero siento que las cosas positivas que tiene se ven absolutamente opacadas por las negativas.

Aquí encontraremos agujeros de guión y conveniencias por doquier; un depredador bastante más tonto que en otras entregas, y una trama adaptada para que una protagonista sin carisma ni demasiadas virtudes se luzca. Cabe señalar que la película desperdicia personajes, y es algo pretenciosa, haciendo validar y buscando dar magnificencia a la imagen femenina, opacando a la masculina, (esto pudo trabajarse de mejor forma sin hacerlo tan evidente), ya que hay sagas que trabajan a la perfección la imagen femenina sin necesidad de hacerlo de una manera molesta y forzosa.

Si tengo que evaluar esta película, podría decir que es una película correcta; mejor que bodrios como; alien vs depredador 2, el depredador de 2018, o depredadores. Pero siento que la película, no genera tensión en ningún momento gracias al ventajismo del guión. Esta película está hecha para disfrutar y entretenerse un sábado por la noche con una cervecita y unas papas fritas; pero puedes en cualquier momento pararte e ir al baño y no te pierdes nada de la trama.

La película entretiene; pero siento que es bastante olvidable, y creo que ha sido sobrevalorada.
KANZER666