Voto de Jordi Mendive :
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2018
Pocas veces me ha ocurrido el hecho de estar mirando una película en mi habitación y que al acabar, involuntariamente me ponga a aplaudirle a la pantalla del ordenador, pero con Lock and Stock me ocurrió esto. La película me cautivó de tal manera que su final me obligó a aplaudir como un niño pequeño, inocente y feliz.

Se podría decir que es mágico ver como las diferentes historias van interfiriendo entre ellas poco a poco, tropezando las unas con las otras. El humor, siempre presente pero nunca excesivo, hace que se haga mucho más amena y que las actuaciones de Jason Flemyng y Jason Statham no puedan estar más bordadas.

Guy Ritchie, que un par de años más tarde nos volvería a deslumbrar con Snatch, se ríe en la cara de todos los espectadores, llevándonos por su mundo y ofreciéndonos unas buenas dosis de entretenimiento, culto cinematográfico y adrenalina. Y nosotros, a cambio, solo tenemos que disfrutar de los diálogos fantásticos y sarcásticos, de las actuaciones, de la trama, y sobretodo no olvidarnos de aplaudir al final.
Jordi Mendive