Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
9
Comedia Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guión funciona desde el contraste, con un rango dinámico que varía según la sensibilidad del espectador. No extraña un Orson Welles cómplice del guión, como escritor, detrás de las bambalinas.

Así, aparece un Chaplin, actor, que sólo le falta hablar a la cuarta pared, haciéndonos participes. El espectador no hace pie en ninguna simpatía, en ningún valor.

Luego hay un amanecer a través de una ventana, un momento de los antiguos maestros. De Lang, Murnau, el propio Chaplin. Una reliquia, en una época que ya iba a terminar de desaparecer, una película de tono ajeno, por lo ya expresado, extraña, cínica, muy simpática.

¿Hanekiana? Desde la estética nuclear, sí. Desde la estética de complementos, es donde se puede diverger ya ahí, de la manera que se quiera.
Travisloock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow