Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
24 de junio de 2012
Divertido largometraje tan real como la vida misma, donde caben todo tipo de personajes de nuestra fauna autóctona, desde el típico desempleado que se saca unos euros extra haciendo chapuzas mientras esta en el Inem, hasta el especulador corrupto. Un fiel retrato de nuestra sociedad actual que se desarrolla en una sucursal bancaria cualquiera y donde el desfile de estereotipos se produce tanto dentro como fuera de la sucursal.
Consigue sacarte la sonrisa y en su momento emocionarte, contiene los suficientes ingredientes para sentirte identificado con cualquiera de los personajes mostrados. La película entretiene, divierte, los personajes principales consiguen la empatía del espectador, pues a su manera cani dicen verdades como puños. Una crítica voraz al sistema, desde los protectores de la ley y el orden hasta los medios de televisión.
Fui al cine con buenas expectativas y no salí defraudado. Una muestra de que con ganas e ilusión en el cine español se pueden hacer productos entretenidos sin necesidad de recurrir a la ya muy manida guerra civil, tratando temas que nos afectan hoy en día.
Quizás el final demasiado complaciente, pero bueno nadie es perfecto.
AYUDANTE DE SANTACLAUS