Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
15 de enero de 2012
“Todo el que quiera seguir con vida será mejor que salga de la sala” es lo que parece que quiere darnos a entender el director de este largometraje, que a mí personalmente en ciertos momentos me ha recordado a la fabulosa “Sin perdón”, con la diferencia que en la película de Clint Eastwood, los espectadores conocíamos el pasado del protagonista, y en esta es algo que desconocemos, pero que tampoco nos hace ninguna falta, es más, hace más intrigante al personaje.
Aunque al principio, la cinta parezca lenta y carente de acción, pues en la escena inicial juega al gato y al ratón, y luego surge una historia de amor con niño incluido, cuando el protagonista decide tomar las riendas, la película da un giro de ciento ochenta grados, con grandes dosis de hemoglobina y violencia que entusiasmarían al mismísimo Sam Peckinpah.
Contiene grandes fotogramas, que se te quedan grabados en la memoria, como la escena en que sujeta un martillo con una mano, mientras le cae una gota de sudor por la frente. O la escena en que lleva al niño en brazos a la cama, una escena de lo más paternal. Una banda sonora que en sus temas vocales te transporta a los años 80, y en los temas instrumentales aporta la tensión suficiente para que en cualquier momento saltes de la butaca.
En cuanto al trabajo actoral, no se le puede poner ninguna pega, me han agradado las actuaciones de los protagonistas y han sido todo un descubrimiento para mí, pues no había visto ningún largometraje de ellos anteriormente. Y perfectos los secundarios, demostrando tablas y veteranía.
Mucho cuidado con el escorpión, porque al final no habrá paz para los malvados.
AYUDANTE DE SANTACLAUS