Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2011
Para empezar diré que yo soy bastante escéptico en estos temas de dioses y diablos, por lo tanto, me tomo este tipo de largometrajes como si viese uno de superhéroes, intento disfrutar del espectáculo a sabiendas de que lo que estoy viendo es imposible de creer. Dudo en que hechos reales está basado.

No abusa del efectismo, es pulcra en imágenes y diálogos, se deja ver y oír. No transmite ni frío ni calor y dudo que vaya a generar demasiadas pesadillas, tampoco pasará a la historia como una de las grandes en lo que a seres atormentados por las fuerzas del Mal se refiere. Quien busque el típico largometraje de terror con sobresaltos (que también tiene uno que otro) cada 2 minutos pues mejor que se ahorre la entrada. Le falta un toque de emoción al final.

Håfström sortea a la perfección la principal dificultad de este proyecto: que el tema central está trillado, y dio objeto a la magistral El exorcista, con la que las comparaciones iban a ser inevitables. Tiene a su favor la sólida interpretación de Anthony Hopkins.
AYUDANTE DE SANTACLAUS