Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Musical. Aventuras Serafín, un cómico ambulante, llega con su compañia a una isla del Caribe y conoce a la bella Manuela, de la que queda prendado. Pero Manuela ya está prometida con Pedro Vargas, el hombre más rico del lugar. Serafín, que tiene conocimientos de hipnosis, consigue que ella entre en trance y así se entera de que Manuela, en realidad, está enamorada del Pirata Macoco, por su fama de aventurero y hombre intrépido. Serafín decide entonces ... [+]
14 de abril de 2011
No os dejéis engañar por el título, no se trata de un largometraje de aventuras, se trata de un musical, realizado para mayor gloria de sus actores protagonistas, un Gene Kelly en plena forma y una Judy Garland, nueve años después de regresar del mundo de Oz.

La historia es de lo más simple, como todos los largometrajes de aquella época, chico conoce a chica, chico se entera de que a chica le gustan los piratas, chico se hace pasar por pirata para enamorar a chica. A todo esto le añadimos unas cuantas canciones y unas coreografías y ya tenemos un largometraje.

He de aclarar que a mi los musicales, a veces me resultan películas de ciencia ficción, eso de que un extraño vaya por la calle, de repente se ponga a cantar y todo el mundo que pase por allí se sepa la canción y la coreografía, no me cuadra mucho. Aquí eso lo han evitado, pues todo entra dentro del mundo del espectáculo, del mundo circense.

Los que esperéis ver peleas y combates sanguinarios en alta mar, mejor no escojáis esta película.

Una obra menor de Vincente Minelli.
AYUDANTE DE SANTACLAUS