Voto de Comodoro F:
10 de junio de 2012
El público en general considera a "V de Vendetta" una gran película y en mucho sentidos lo es, contiene escenas bellísimas, tensión y denuncia. Los actores hacen un gran trabajo y su estética permanece en la memoria.

El problema viene cuando te has leído el cómic (antes o después, es irrelevante el momento) y te das cuenta de que está sensiblemente por debajo del material en que se basa. Y es que en su traslación al celuloide, "V de Vendetta" ha perdido personajes, matices y buena parte de su deprimente atmósfera. Lo que se nos cuenta en la película, por así decirlo, es una versión edulcorada y digerida para hacerla -probablemente- más apetecible al espectador medio.

Frente a la lucha individual y baldía de la novela gráfica, la película ofrece un mensaje que resulta bastante más esperanzador. Es recomendable que quienes hayan visto la película lean también la obra original pues el la primera tan sólo se muestra una pequeña parte de la misma.

No hay que considerarla como una traición a Alan Moore (como lo es, consabidamente, "La liga de los Hombres Extraordinarios) pero en Watchmen se hizo un trabajo mucho mejor en labores de adaptación (que luego ya la película guste más o menos es otra historia).
Comodoro F