Voto de GustavoAntonio:
5 de enero de 2015
Es evidente que la vida de Stephen Hawking debe haber sido muy pero muy dura, que su genialidad en la astrofísica y su dedicación a la misma, no debe haber colaborado en sus relaciones humanas. Pero no por eso deja de ser un genio.
La película nos presenta una visión muy depurada de su vida cotidiana con algunas referencias a sus logros científicos.
Esta magistralmente hecha, pues con suma delicadeza, para un tema muy duro, el director nos presenta algunos hitos de su vida, manteniendo un buen ritmo cinematográfico, donde la imagen toma protagonismo y nos revela mucho de esa vida. Sin caer en melodramas, sentimentalismos gratuitos, da pantallazos de esa realidad.
Stephen y su primera esposa Jane se ganan todos los aplausos, pero por supuesto el actor Eddie Redmayne que personaliza a Hawking, merece el Oscar a mejor actor. Su trabajo al personalizar a Hawking desde la primera escena, hasta la última, es sobresaliente. El drama de Jane, (su padre dice algo como: Y no va a ser una lucha, Jane. Será una derrota muy dolorosa), es digno de admiración. Haber cuidado de su esposo de los tres hijos no es para cualquier persona.
No es necesario ningún desnudo femenino, ninguna explicación como concibieron esos tres hijos, tan solo un beso en el dormitorio nos indica una sensualidad completa.
Una excelente película sobre la vida familiar de Stephen Hawking, basada en el segundo libro escrito por Jane. Que para los que no conocíamos, más que los libros sobre astrofísica, es todo lo que necesitamos para acercarnos a su vida personal.
Un comentario final: después de divorciarse de su segunda esposa, el científico vive hoy con su ama de llaves, sin amor, que se sepa. Cuando cumplió 70 años, en 2012, concedió una entrevista en la que explicó que las mujeres eran para él uno de los mayores enigmas del universo: «Ellas son para mí un completo misterio».
GustavoAntonio