Voto de Sir dunkel:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 17 episodios. Serie histórica sobre Carlos I de España y V de Alemania, nacido en 1500 y fallecido en 1558, que reinó las Coronas de Castilla -incluyendo el Reino de Navarra- y Aragón entre 1516 y 1556, y que asimismo fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558. Carlos fue nieto de los Reyes Católicos e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de ... [+]
16 de enero de 2016
Serie por y para historiadores.

Destaca porque tendrá un rigor histórico casi impoluto y se cuidan mucho los detalles como localizaciones, vestuario, etc... (TVE tiene un fondo de armario envidiable para estos menesteres) Pero el resto de puntos se derrumba.

Aviso que no he visto su antecesora "Isabel". Pero esta me ha quitado las ganas. Que si bien Carlos I no tuvo un reinado lleno de apasionantes batallas se puede observar en muchas series exitosas que eso no significa que no puedas hacer unas intrigas de palacios y unos momentos de tensión fantásticos (ver la primera temporada de GoT o toda la saga Tudor), además viendo la vergonzosa escena inicial del primer capítulo es mejor que no intenten tirar por ese camino (penoso, muy penoso). No hay excusa para producir un producto tan mediocre como este. Otro despilfarro de dinero público.

No puedo casi ni enumerar todos los problemas.
-Un sonido rimbombante que ahoga los diálogos y descompasa.
-Una imagen cutre. No tengo conocimientos de arte, no soy capaz de describir porque tengo la impresión de estar viendo una superproducción grabada por mi vecino con una videocámara de los 90.
-Una actuaciones rígidas, sin alma, con la profundidad de un charco. A penas se salvan un par de secundarios.
-Un montaje o dirección, o como se quiera llamar, de traca, escenas que duran segundos y que importan entre poco y nada, para que un actor suelte una frase y luego pueda decir a los amigos "que bien lo hice en esta escena, eh!" Un embrollo de personajes en oleadas, contando sus historias al mismo tiempo, sin que los conozcamos más que por el nombre a quienes les suene. Una forzada tensión continua, que no existe y hacen que la serie aburra.

En fin. y como esto mucho. Reconozco que solo fui capaz de tragarme dos capítulos, no pude seguir.
Prueba de la calidad del producto es que ya está emitida y terminada y apenas tiene valoraciones en esta página. Y leyendo un par de críticas se puede ver que solo ha interesado (que tampoco gustado) a estudiosos de la historia.

Un fracaso total comercial. Ahora quedará vender este truño a los canales culturales de otros países, que lo compraran como documental alargado sobre una parte de la historia de España con actores de folletín.
Sir dunkel