Voto de Sir dunkel:
14 de febrero de 2009
En las críticas de esta película podrá encontrar quien apoye la imagen de la Iglesia o del Opus ofrecida, y quien se sienta agraviado por la visión que se da. Esto solo es una crítica de una película, saque de ella las conclusiones que pueda o desee, pero yo solo voy a hablar de la película.
Antes de continuar hay que ponerse en situación, después de estar evitando la película unas semanas me dispuse a verla. Yo un poco receloso, los dramas cutre-llorosos para rellenar horarios el fin de semana me parecen la cosa más lamentable que ponen en la tele. Y estas historias de penosos periplos hospitalarios me resultan indigestas. Si a todo ello le sumamos que el cine patrio me da más penas que alegrías como para no echarse a temblar.

Normalmente entre los lectores de las críticas de una película podemos encontrar a los jueces, ya la han visto y quieren premiar o castigar a los que opinen similar, y a los buscadores, no la han visto y quieren saber mas allá de la sinopsis que se pueden esperar de la película. Si eres de los segundos: esta es una película franca y directa, humana, despiadada cuando debe serlo, infantil cuando sueña una niña enamorada, muy dura si esperas ver un film suave con denuncia religiosa o algo así.

Impresionante. Realmente no se ni por donde empezar.
Miento, si se por donde empezar, Nerea Camacho.
Señoras y señores, ha nacido una estrella. Esa cursilería, esa infantil devoción, y su posterior transformación, dolor, amor, desesperación... Fabulosa, absolutamente fabulosa, la película sin sus ojos verdes de esa cara angelical perdería la mitad de su bagaje.
Si no ha sido encumbrada ya a los olimpos del cine y se la ha llevado a todos los platos de televisión es porque esta magistral niña no habla el excelso idioma de Shakespeare. Pero sin duda nos encontramos ante una de las mejores actuaciones infantiles de la década.
Siendo justos, no nos podemos olvidar de las fantásticas actuaciones de ambos padres, la madre tan manipuladora, malvada o bondadosa según se vea, ¡tan real! Y el padre, amoroso y desbordado por su esposa y la situación. Ambos dan una credibilidad y profundidad a la película fuera de lo normal. Hay que reconocer que los actores infantiles, salvo la protagonista, actúan más forzados, tampoco es que lo hagan realmente mal, pero con el nivel de la película es muy difícil estar a la altura.

Por falta de espacio continuo en el spoiler (no desvelo nada de la película).
Sir dunkel