Voto de rey:
Drama Guerra de los Cien Años, siglos XIV y XV. En 1431, la joven Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2007
Nunca antes como acá, vi con mis propios ojos el rostro de uno de esos históricos santos en estado de gracia, lo que resulta entrañable y maravilloso es que aun tratandose de un drama y de ser una película muda grabada con todas limitaciones existentes en aquella época, maneje de manera tan extraordinaria los primeros planos, con una justificación artística total al servicio de la historia; haciéndonos pasar por sentimientos tan variables que van desde el temor, la conmiseración y la angustia, es tal la fuerza dramática de esta cinta que llega a perturbar un plano sensorial muy profundo de nuestra mente; inigualable Renée Jeanne Falconetti (porque no creo que ninguna actriz la haya igualado ni iguale jamás interpretando a la mítica heroina), tanto que no puedo imaginar a Juana de Arco de otra manera, ni puedo olvidar aquellos inmensos ojos desarraigados, penetrantes e indestructibles, increiblemente no la he visto en ninguna lista de las mejores actuaciones que ha dado el cine.
rey