Voto de Johnwilliams:
1983 Japón
Animación
7,4
1.311
Animación. Drama. Bélico Un estudiante japonés de primaria, Gen Nakazawa, sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima. Deberá sobrevivir en tiempos de desesperación, sin por ello perder la fe en la humanidad. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2007
Buena película, que narra los hechos y consecuencias inminentes de la explosión (en este caso Hiroshima) de la bomba atómica.
Sorprende ver en el mensaje, la autocrítica hacia Japón,a los líderes japones en concreto, que les reprocha haber seguido la guerra cuando estaba perdida, arriesgando muchas vidas, colmando el vaso con las bombas atómicas.
La película, goza de un guión ágil que nos lleva por las situaciones cotidianas, hasta el bombardeo, y las consecuencias que tiene en la familia. El problema de la película, que impide que le ponga un 9-10, es que no está realizada sutilmente, exagerada en algunas situaciones.Las escenas posteriores al bombardeo, parecen casi surrealistas, aunque en este caso le vale para crear una atmosfera de horror y desconcierto al protagonista ante un mundo que parece más el mundo de los muertos. La guerra no necesita remarcar el horror, ni recrearse en el, pues ya es lo suficientemente dramática. En la película tiende a dramatizar situaciones, que desde un modo mucho más sutil hubiese sido más creíble,y finalmente, más dramática.
Aún así es de reconocer la gran labor realizada por el equipo, y aunque solo sea por servir de base a la obra maestra que es La tumba de las luciérnagas, ya tiene su sentido...y si es buena, mejor que mejor ¿no?
Johnwilliams