España España · Sevilla
Voto de Drakichu:
Drama Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
2 de julio de 2022
Un bonito argumento, con unos temas importantes pero con un ritmo tan lento que no invita a recomendarla a nadie. El protagonista es tan triste y tiene tan poco carisma que es imposible que no sea un fracaso comercial. Es el problema que le veo al cine español. En los créditos iniciales aparecen los subvencionadores y padrinos del film (no sé de cuanto estamos hablando) y por lo que he encontrado la recaudación en taquilla ha sido de 170 mil euros. Si no hubiera dinero público y tuvieran que encontrar solo productores privados, dudo que con un producto tan poco vistoso se hicieran estas películas pero como el dinero llega y el resultado "nos da igual' pues ahí tenemos películas que no van a ningún lado. Al menos es mi impresión. Una película que no engancha, no entusiasma y que no recomiendas. Esta misma la cogen en Hollywood y meten a Mark Wahlberg luciendo abdominales, con una profesora domiciliaria que no de todo el rato ganas de llorar y terminan con 200 millones en taquilla y alguna nominación pero.. aquí nos conformamos con pillar algo de pasta y no currarnos el producto final. Decepcionado porque la historia merece la pena.
Drakichu