Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dark Shirfer:
5
5,2
2.004
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
13 de septiembre de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Volvemos a lo típico: ¿Un juego tiene éxito y tiene su adaptación al cine inmediatamente?

En realidad no. En esta ocasión la película ha salido al mismo tiempo que el juego, con el añadido de un comic, formando una extraña trilogía. En el caso de la película, hace el papel de precuela directa del videojuego. La pregunta es: ¿vale la pena o es solo un nuevo intento de sacar dinero a costa de los fans?

Lo primero es una buena noticia: el director no es Uwe Boll (habrá gente que no lo entienda, pero la mayoría me comprenderá), lo cual ya es un punto a favor como adaptación.

El estilo de animación es francamente curioso: una especie de 2,5D. Personajes en 2 dimensiones y entornos tridimensionales. La mezcla no sale mal, y si bien no es un espectáculo a nivel visual, cumple su papel de forma notable.

En cuanto al argumento... no voy a desvelar nada aquí, pero no presume de ser potente... Realmente de la trama se encarga el videojuego, en el film solo se dan detalles. Aun así, tampoco da sensación de estar viendo una masacre sin ningún sentido. Los personajes son bastante estereotipados, pero al menos tienen emociones.

La parte más importante, el terror, se halla a un nivel bastante bajo en la película. Tenemos los monstruos, tenemos las muertes, tenemos la oscuridad... Pero falta algo: el terror psicológico. Los encuentros con estas abominaciones se reducen a brutales combates con una alta cantidad de gore. Apenas hay sustos o tensión (lo cual no se corresponde con el videojuego ni de lejos).

El ritmo de la película es llevadero, sobre todo si tenemos en cuenta su corta duración. Los continuos combates y la exploración pueden llegar a hacerse monótonos, pero no duran demasiado. La trama tampoco es un punto a favor.

A pesar de sus puntos negativos, "Dead Space: Perdición" cumple lo que promete: un derroche de sangre y vísceras, monstruos alienígenas y ambientación claustrofóbica... El resto es pura anéctoda.
Dark Shirfer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow