Voto de Dark Shirfer:
Terror Basada en un suceso real. El 14 de noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un ... [+]
3 de septiembre de 2009
El terror es uno de los géneros más sobreexplotados en la industria del cine. Cada año nos encontramos con un aluvión de películas con el objetivo de hacernos pasar miedo. Por desgracia, también es uno de los géneros más estropeados por el paso de los años. Lejos quedan aquellos años de "El exorcista", "Alien" o "Pesadilla en Elm Street", verdaderos referentes en el cine. Ahora, lo verdaderamente extraño es encontrarse con una película de miedo original y con un argumento novedoso.
"La morada del miedo" no es precisamente novedosa, ni por ambientación, argumento o sustos. Se basa directamente en el estereotipo de película de terror básica, con una casa abandonada, una maldición, y una inocente familia que se aloja en el hogar sin saber nada de su pasado.
Entonces... ¿que la diferencia de la mayoría de películas de miedo actuales? Que mantiene un buen ritmo de inicio a fin. Los sustos, aunque previsibles, son originales, y tiene un ligero hilo argumental que mantiene el interés del espectador.
Por esa razón, es una buena apuesta para pasar un mal rato frente a la pantalla. Nadie pensará que ha visto un peliculón, y seguramente con el paso del tiempo no conservará ninguna imagen en su memoria, pero logra entretener al espectador, y eso es un gran logro hoy por hoy.
Dark Shirfer