España España · Málaga
Voto de Rand:
16 de julio de 2009
No solo se ve lastrada por los acontecimientos del libro, es que encima los plasma en la pantalla mil veces peor.

Los silencios incómodos, la ineficiencia de los actores protagonistas y las situaciones vergonzosas me han superado, lo reconozco, y eso que soy un fan de la saga y que la película anterior me pareció más que correcta.

Es obvio que no podían contar el libro entero, ni siquiera la mitad, ¿pero es mucho pedir que te cuenten bien las cosas importantes? Ya estoy acostumbrado de las escenas palanca de los tres sentados y hablando, a pesar de quedar forzadísimas son utilizadas para reconducir un guión tan amplio. ¿Pero lo demás?

La película tiene momentos que se salvan, por supuesto, pero no es suficiente. Al verla, como conocía lo que ocurriría al final, estaba obviando las cosas negativas esperando un climax final tremendo que salvaría todo y la auparía como una de las películas imprescindibles de este año. Pero resulta que el final ha ido en su contra y la ha acabado hundiendo sin remedio.

Había puesto unas expectativas tremendas. Y he salido tan decepcionado, o incluso más, de lo que salí con "El Cáliz de Fuego". En esta última al menos supieron manejar bien el momento estelar del libro.
Rand