Argentina Argentina · buenos aires
Voto de javier:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
Un libro tan largo como IT resulta complicado a la hora de adaptarlo a la pantalla. Lamentablemente, al ser una adaptación para tv la cuota de horror y crueldad de la novela queda reducido a un par de sustos light aptos para todo público y solo impresionable para aquel que posea una sensibilidad especial hacia los payasos. Pese a que es una película de 1990, los efectos visuales parecen estar mal aprovechados o aparecen con cuentagotas: o falta de imagación o falta de presupuesto.
Me parece una adaptación correcta desde el punto de vista narrativo ya que se respeta con bastante fidelidad la novela de King y las actuaciones son bastante competentes, en especial Tim Curry como Pennywise. El argumento resulta novedoso y de haber sido una película para cine de la mano de algún buen director de seguro que hoy en día el payaso asesino sería el villano mas cruel y famoso junto a Jason y Fredy Krueger.
javier