España España · alcala de henares
Voto de Feeble:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2006
Destornillante, alucinante y muy cuidada en toda clase de detalles, hasta la más mínima cosa tiene su gracia, todos los personajes parecen sacados del papel (Paco Sagarzazu está que se sale en el papel de tirano) y aunque se le pueda encontrar algún pero en los personajes de Mortadelo y de Rompetechos, esto no desmerece para nada la película.
No creo que ningún director haya podido hacer mejor esta peli, Javier Fesser era el idóneo, y con la colaboración de su hermano Guillermo en el guón se aseguraba la fidelidad del cómic, tanto que la película parece más comic que el propio tebeo.
Se puede ver las veces que a uno le de la gana y siempre se reirá, como en los tebeos.
Muy bién también al enseñarnos la 13 Rue del Percebe y sus personajes, y haberlos metido en el guión, pués así los que hemos leído estos tebeos quedamos más satisfechos.
Y que decir de los efectos especiales, son para morirse (de risa).
En fin, un sobresaliente para esta complejísima película en la que uno apenas para de reírse con sus diálogos y sus efectos visuales.
Feeble