España España · LAS PALMAS
Voto de Herby:
Cine negro. Drama Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2009
Gran película que trata de los trapos súcios del boxeo, del maltrato y la poca valoración de estos deportistas que se juegan la vida en el cuadrilátero. LLama mucho la atención en este filme, la frialdad y los pocos escrúpulos de los agentes boxísticos y como hacen cualquier cosa por ganar un puñado de dolares.

Me parece una película que explica muy bien la cara fea del boxeo, algunos dialógos son muy interesantes y llamativos y te involucra en la historia con facilidad , luego los actores estan muy correctos, con una gran actuación de Humphrey Bogart.

Humphrey interpreta a un periodista que por falta de empleo, acepta una oferta de la mafia para participar en uno de los montajes mas grandes de la historia del boxeo, aunque sus principios y su ética, hacen que no este muy de acuerdo con la política que llevan estos " chupasangres" del boxeo.

Esta película se basa en la situación que vivió el bicampeón de los pesos pesados, Primo Carnera, aunque varía algunas cosas eso sí , pero hay muchas similitudes entre el púgil de la ficción, el argentino Toro Moreno y el boxeador italiano. Otro dato curioso, la presencia de Max Baer en el filme , boxeador que peleó con Primo Carnera en su ultimo combate en la élite del boxeo.
Herby