Voto de José Miguel:
Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
1 de marzo de 2024
Perfectamente podría ser la continuación de Lady Bird y también el reflejo de una juventud destinada a compartir alquileres, a trabajos mal pagados, a relaciones de amistad sin implicación sexual, más concretamente en Frances H. a una alargada adolescencia que recibe con optimista resignación los reveses de la vida.
Noah Baumbach carga la mano en clichés de cine independiente, no falta la carrerita por las calles de New York al estilo de la nueva ola francesa, el ambiente cultureta, la fascinación por lo francés, los diálogos entre trascendentes y frívolos y aunque cargue los encuadres con poses artificiales de Greta Gerwig se ve con interés las peripecias de su protagonista siempre al borde del hecho dramático pero que Noah B. sabe dosificar sin que llegue la sangre al rio.
Ahora solo falta que el matrimonio Greta-Noah filmen los años universitarios de Lady Bird para conformar una bonita trilogía.
José Miguel