Voto de José Miguel:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019). 2 temporadas. 16 episodios. Sigue a dos inadaptados, Lucky Flynn (Tim Minchin) y la joven Meg (Milly Alcock), que cruzan sus caminos casualmente y tratan de transportar un piano de una punta a otra de Australia, en un viaje lleno de atropellos.
30 de enero de 2022
¡Qué agradecidas son las películas de carretera! Los guionistas tienen la libertad absoluta para crear las situaciones más disparatadas y juntar extrañas parejas de viaje, ahora bien si se nos van de las manos las locuras, y en el capítulo siete así sucede, y no hay un fondo más allá de una salida y una meta rellenas de dislates de cualquier tipo con personajes estereotipados las series de carretera se vuelven inocuas, vacías, una sucesión de chistes malos.
No es el caso, Upright entretiene, los despropósitos están contenidos y la pareja; maduro timorato y jovencita volcánica es creíble. Además el recurso de saltos en el tiempo intriga al espectador con respecto al pasado de los personajes, con sorpresa en el capítulo final. Si a todo esto le sumamos el tono general elevado de cada episodio y un minutaje que encima te deja con ganas de más, hacen de Upright una serie que no debes perderte.
Aunque la verdadera joyita son esos increíbles paisajes del desierto australiano, la interminable llanura de Nullarbor, los atardeceres de color rosáceo, las noches de estrellas luminosas con todos esos inadaptados reunidos en caravanas, esos pueblos con aire a poblados del oeste americano y las carreteras y pistas que deberían nombrarse patrimonio de la humanidad, son los diamantes de esta serie que vi en un par de frías madrugadas de enero y que hasta me hicieron sudar al ver a Lucky deambular bajo el sol australiano.
José Miguel