España España · PALMA
Voto de Ordell:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2017
Empecé la serie porque me la recomendaron, diciéndome que era mejor que The Wire o Breaking Bad. Nada más lejos de la realidad.

La serie es absurda en tanto que todos los personajes, salvo dos, padecen deficiencias mentales. Ello no es malo, siempre y cuando dentro de lo absurdo haya cierta verosimilitud y lógica. Pero es que la serie es absurda e inverosímil. Para una película de 2h puedes comprar una historia basada en tales líneas maestras, pero cuando se trata de una serie, de unas 10h, ya no sirve la baza de "la historia discurre por este camino porque como son tontos tengo barra libre para escribir el guión como quiera".

Aparte de ello, una vez acabas la primera temporada te encuentras con que si del primer capítulo saltas al séptimo u octavo no te pierdes nada de la historia. Resulta que todo lo que sucede en el nudo de la serie es puro relleno.

Además es muy lenta, aderezada con conversaciones muy flojas, con metáforas que o yo soy tonto o no tienen sentido alguno (en spoiler va alguna). Se intentan emular los diálogos de la película y no llega. Resulta que escribir diálogos absurdos y graciosos no es tan fácil.

Y sí, la temática es buena, algunos personajes también, te recuerda a la película, etc. pero dista mucho de tener una media de 8.3.

Es más, si en vez de llamarse Fargo se dijera Albacete City no se la vería con tan buenos ojos.
Ordell