España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Alegato antinuclear basado en hechos reales. En 1974, Karen Silkwood (Meryl Streep), trabajadora y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma, recoge pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la planta. Esa actitud la enemistará tanto con sus compañeros de trabajo como con los dirigentes de la central. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2014
Película muy interesante basada en hechos reales, sobre la vida de una joven trabajadora en una planta de procesamiento de material radiactivo -plutonio- en la América profunda. Nos retrata esos Estados Unidos nada glamurosos, de gentes que sobreviven con coraje a pesar de todo, que lo tienen difícil ante los que mandan, y que no piensan en ellos salvo cuando les va el pellejo en ello.
Interpretación ESTELAR de una Meryl Streep brillante, llena de matices y de belleza interior. Un personaje "caramelo" para ella, pero que lo borda sin caer en el exceso melodramático. Le acompañan excelentemente Russell y Cher -ganadora del Globo de Oro-, en los papeles principales, y una lista de secundarios que dieron mucho juego posteriormente: Craig T.Nelson, Fred Ward y especialmente un jovenzuelo David Strathairn. El guión es de la aclamada Norah Ephron.
Es dura en el contenido de lo que refleja, y deja regusto en la cabeza después de su visionado. Si no le pides mucho a priori, es de las películas de las que guardas un muy buen recuerdo.
Peinados ochenteros, actitud working-class, desarraigo familiar, sindicación inoperante, manipulaciones varias capitalistas, y una mujer corajuda y vital son los ingredientes de esta muy interesante película.
Recomendable por completo.
Nota: 7,45.