España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2012
No todo en este mundo tienen que ser sesudas diatribas sobre el por qué de las cosas. El cine, tiene como premisa fundamental el entretenimiento, o eso creo yo. Y para ceñirme a esta Venganza, cumple sobradamente con sus objetivos.
Todo gira en torno a un Neeson inmenso, que ha podido seguir con su carrera después del tour de force al que le sometió Spielberg: muchas veces ese tipo de papeles marcan para lo bueno y lo malo. Aquí de agente retirado con problemas lo borda; te embarcas en sus peripecias sin plantearte nada. Y esa creo que es la fuerza principal de la película: te capta para la causa del padre sin que valores ni un segundo sus acciones. El no lo hace, entonces tu tampoco...si eres padre además, como que nos quedamos cortos...
Las escenas de acción que transcurren en París están muy bien resueltas, y todo el film bebe sin disimulo del que para mi es el héroe de acción con mayúsculas del S.XXI: Bourne.
En definitiva, la ves en un plis plas, es entretenida y si entras en su juego no te defraudará.
Nota: 6,75.
Feldon