España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2007
Como casi siempre, me atrapó la historia que cuenta Cronenberg. De ritmo sosegado, incluso en las escenas de violencia (que las hay, y muy brillantes), nos sumerge en la lógica incomprensible de los clanes mafiosos. La familia, como para casi todos, es la fuente del cariño, redención y enfrentamiento, y fuera de ella no es posible la vida. Londres aparece feota y llorona como un personaje más. Poco color y pocas bromas con gente que no ve más allá de sus intereses y negocios.
Lo mejor: Como se ha dicho por todo el mundo, evidentemente la sauna. También Vigo y Vincent, sobretodo el segundo. La cena de abuelas con "Chichornia" incluida.
Lo peor: El giro del personaje principal, difícil de "asumir" por parte del espectador.
Feldon