España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Thriller Johnny Worricker (Bill Nighy) es un veterano oficial del MI5 que lleva de servicio mucho tiempo. Cuando su jefe y mejor amigo Benedict Baron (Michael Gambon) muere repentinamente, éste deja atrás un archivo inexplicable que amenaza la estabilidad de la organización. Mientras tanto, Johnny tiene un encuentro aparentemente casual con su vecina, la activista política Nancy Pierpan (Rachel Weisz), que parece demasiado bueno para ser verdad. ... [+]
17 de mayo de 2017
Vaya por delante que he sido un pelín generoso en la nota. Pero me tira lo brit en general -pelis, series, música, deportes- y si viene con el marchamo de la BBC, pues incluso un poco más.
Intrigas políticas y de espías en el Londres pos 7 de Julio de 2005, donde la paranoia y la desazón ante los terroristas nacidos como británicos empapa todo lo relacionado con el MI-5 y el MI-6.
El hilo conductor de todo lo que sucede es el personaje de B.Nighy, que está notable como casi siempre, secundado por un trío destacado de actores: Weisz, Gambon y Davis. La factura es muy buena a pesar de que parece modesta, que a mi me recordó un poco en el aroma a la serie de la casa "Luther" con Idris Elba.
Hay otro tic que se refleja bastante bien que afecta tradicionalmente al poder en Inglaterra: la camaradería imperecedera de "los compañeros de armas" de Oxford y Cambridge; con su cinismo elitista -aquí mostrado en una cena de lo más oxoniana- y sus coartadas morales.
Pues con esto, un poquito de Oriente Medio y otro tanto de familias desestructuradas ya tenemos una película interesante para pasar una buena velada ante la pantalla.
Pd. Se quedaron tan contentos con el resultado que tuvieron que hacer una secuela.
Nota: 6,65.
Feldon