Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2009
Demasiados comentarios se centran en el mensaje político que subyace en la cinta y yo, como reza mi crítica, pasaré de esas cuestiones.

Cinematográfricamente hablando, "La cabina" es una maravilla sin fisuras, en la que miedo, dolor, risas, incredulidad y angustia, entre muchas sensaciones innombrables, se entremezclan. Es una historia sin nombres, más que historia podría decirse que es una situación, un momento que espero que nadie viviera en realidad. Y no me refiero a gente sin poder expresarse, cohibidas, a causa del franquismo. Hablo de alguién que se mete en una cabina para hacer una llamada, sólo eso.

El trabajo de cámara es espléndido. Ese en realidad es el guión. Las imágenes hablan y el segundo es la pluma en el papel. Nada más hace falta si el talento, la originalidad y la experiencia entran en escena.

La altura del trabajo es tal que López Vázquez es, para un servidor, el aspecto más débil del film, realizando a la vez una buena interpretación.

Y para finalizar, el soberbio recuerdo a tiempos queridos, ese instante de duda, cuando todavía se era libre. Todo el problema viene cuando se le echa mano a la cartera. Quizá esa sea la metáfora más arrolladora de cuantas se ven por la mirilla.
h e r m a n ô n e g r ö