Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Comedia. Romance Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como ... [+]
7 de octubre de 2008
Ayer tuve una conversación con un gran amigo sobre algo, cuanto menos, inquietante, la suerte o el destino.
Después de una larga salida nocturna, no fue hasta las 15:40, aproximadamente, cuando cayó la última copa. Hasta ese momento debatimos, primero en casa y después en un parque, sobre estos dos términos que, bajo un manto de diferencia léxica, parecen sinónimos.
La película me parece, además de una crítica a la sociedad burguesa, una conjunta batalla entre lo que pasa porque tiene que pasar o lo que pasa por casualidad.

Mientras la veía y cuando el reloj marcaba justo la hora de película, pensé:" Este Godfrey es como las cenizas que hechas al cenicero y que bajo un viento fuerte salen disparadas hacia algún lugar erróneo". La suerte o el destino me llevó a pensar unos momentos antes lo que, exactamente ocho minutos después, se puso en práctica en este soberbio guión. Un diálogo casi clava mi pensamiento.

No os podéis imaginar la sensación que inundó mi mente en ese instante. Asímismo, no pretendo debatir entre la suerte o el destino, sólo pretendo que vosotros lo hagáis y que, después, por una cosa o por la otra, podáis experimentar tan plácido sentimiento.

Ciñéndonos a la peli, decir que es muy buena. Del guión creo que ya hablé más arriba. A pesar de lo buena que es me parece inferior a Medianoche. La fotografía es regular tirando a aceptable pero es lo de menos puesto que el film es equilibrado y se sostiene en casi todos sus aspectos.

Muy recomendable para todo tipo de públicos.
h e r m a n ô n e g r ö