Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Thriller Cuando un acomodador de un teatro es despedido, se enreda con varios criminales para ganarse la vida. La policía lo encuentra y decide huir a los Ángeles donde consigue transformarse en una estrella de cine. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
Divertidísimo film que sale de la batidora al meter comedia, crimen y una pizca de estilo "road movie". Algo corta pero muy intensa y cautivadora, teniendo como arma secreta una simpleza y buen hacer desbordantes. Esas caídas impropias, propias de aquella época, de un disparo de bala esta vez hacen soltar una carcajada en vez de un lamento.

A Cagney le viene al pelo el papel, interpretando a un tío al que se la sopla todo y que se rie de todo aquel que se le cruza en su camino. Alguien al que la mala suerte acude para después esquivarle. Una fusión de fortuna y desgracia que impregna toda la película dándole un sentido crucial y acertadísimo al guión.

Quizás algo olvidada, aunque preferiría decir que se ignora su existencia porque por ella no pasan los años. Se ve moderna y fresca, cosa difícil con siete décadas a sus espaldas. Y con detalles como los monos, el elefante... que me da a mí que han inspirado a otros films menos olvidados o, en su defecto, más conocidos.

Muy recomendable, incluso para algunos: chavales de hoy a los que el cine en blanco y negro les echa para atrás.
h e r m a n ô n e g r ö