Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
8
Thriller Cuando un acomodador de un teatro es despedido, se enreda con varios criminales para ganarse la vida. La policía lo encuentra y decide huir a los Ángeles donde consigue transformarse en una estrella de cine. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertidísimo film que sale de la batidora al meter comedia, crimen y una pizca de estilo "road movie". Algo corta pero muy intensa y cautivadora, teniendo como arma secreta una simpleza y buen hacer desbordantes. Esas caídas impropias, propias de aquella época, de un disparo de bala esta vez hacen soltar una carcajada en vez de un lamento.

A Cagney le viene al pelo el papel, interpretando a un tío al que se la sopla todo y que se rie de todo aquel que se le cruza en su camino. Alguien al que la mala suerte acude para después esquivarle. Una fusión de fortuna y desgracia que impregna toda la película dándole un sentido crucial y acertadísimo al guión.

Quizás algo olvidada, aunque preferiría decir que se ignora su existencia porque por ella no pasan los años. Se ve moderna y fresca, cosa difícil con siete décadas a sus espaldas. Y con detalles como los monos, el elefante... que me da a mí que han inspirado a otros films menos olvidados o, en su defecto, más conocidos.

Muy recomendable, incluso para algunos: chavales de hoy a los que el cine en blanco y negro les echa para atrás.
h e r m a n ô n e g r ö
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow