Voto de yolisclub62:
2009 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
6,5
12.942
Documental Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael ... [+]
14 de enero de 2010
Este documental sobre la mayor estrella musical y mediática que ha existido, me ha descubierto al hombre detrás del artista.

Comienza con la fuerza y grandeza de su música, la espectacularidad de su puesta en escena, la brillantez de su baile. Por cierto yo no ví por ningún lado al hombre acabado, enfermo, desequilibrado y excéntrico que la prensa ha vendido durante años. El documental se va llenando de parte de sus más conocidas canciones y coreografías y confundiéndose con ello aparece el hombre que había detrás de todo ese talento y ahí es donde para mí This Is It alcanza su sentido, el esfuerzo común de todos los que participaban para que fuera una "aventura, una gran aventura" para llevar a su público hacia experiencias antes no vistas, el compromiso y admiración de todos por todos, el respeto que se respira, el clima de estar haciendo algo único se transmite al espectador y hace que disfrutes de lo que él y ellos disfrutaban mientras lo preparaban.

El magisterio, dulzura, educación, cortesía, ingenuidad con la que Jackson se interrelaciona tanto con su equipo como con su trabajo es emocionante y didáctico, cómo es posible que después de vapuleo emocional, personal y artístico al que este buen hombre estuvo sometido, se dirija a sus compañeros (cuando el sonido le “golpea los oídos” debido a su potencia) con una humildad y cortesía que le hace grande, love L.O.V.E.

Es la personalidad del hombre lo que convierte un sencillo documental del ensayo de un espectáculo , en el bello canto del cisne de un grandísimo artista y estupendo ser humano.

EMOCIONANTE.
yolisclub62