Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
Animación. Fantástico. Acción Una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio «nacimiento» como Batman... (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2009
Película animada basada en la serie animada, la cual tuvo sus bases en los 2 filmes de Burton sobre el Hombre Murciélago, no me cabe duda de que aparte de los comics de Frank Miller, Christopher Nolan vio este animado para realizar su primer film, Batman Begins. Para mí, este film, a pesar de haberse realizado en 1993, podría considerarse como una correcta mezcla entre el Batman de Burton y el de Nolan.

La música de apertura del film es sublime, más que nada por la utilización de coros, llevada a cabo por Shirley Walker.

En este film nos muestra a un Batman en estado puro, sus lucha sobre si debe convertirse en un justiciero nocturno debido al juramento que hizo en la tumba de sus padres, ó llevar una vida normal junto con la mujer que ama, el descubrimiento de la bati-cueva, el origen del bati-móvil, todo dentro unos flashback correctamente insertados en el film, y sobretodo el origen de su principal némesis.

Lo que me quedo profundamente grabado de esta entrega animada, es como dos personas que se aman, que tienen un futuro prometedor como familia, deben separarse, pierden seres queridos, sus vidas aunque llenas de lujos y comodidades la viven en la oscuridad, pena y tristeza, convirtiéndose, uno en justiciero y otro en vengador, todo ello gracias a la mafia.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Uno se queda con ganas de más.
ElRob