Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
25 de marzo de 2010
-Para no tener que pelear

Que respuesta más inteligente que da el protagonista de esta historia, fruto de un buen libreto y guión, mientras están en la barca, uno entrenando y el otro pescando, discutiendo sobre el objetivo que tiene el karate. Tenemos aquí a Pat Morita en el papel de su vida, junto a un púber Ralph Macchio y una jovencísima y bellísima Elizabeth Shue.

Un film clásico de los 80´s, que narra de manera convincente los problemas de inseguridad, temores, diferencia de clases sociales, etc., que vive el protagonista, el cual encuentra en un viejo, no solo un maestro, sino un guía y amigo, que le hará desarrollar en él la confianza y seguridad para afrontar los desafíos que se le presentan en la vida.

Tiene momentos que se quedaron grabados en nuestra memoria, debido en parte también a video musical “Moment of true” de Survivor, el cual era emitido constantemente en los programas musicales de aquella época, la escena de la pelea en la playa, los malos todos disfrazados de esqueleto golpeando al protagonista, las escenas de entrenamiento y sobre todo la icónica escena de la técnica de grulla.

Tengo entendido de que este 2010 va a estrenarse un remake de dicho film, y en lo personal estoy en contra, ya que debería haber una especie de ley en Hollywood que prohíba el remake de películas clásicas, ya que esta última de karate kid, solo tiene el nombre para poder llenar las salas de cine y por ende los bolsillos de los productores, ya que ahora es protagonizada no por adolescentes, sino por niños, y se lleva a cabo en China, donde se entrena Kung Fu, así que vuelvo y repito: este remake se sirve del original únicamente en el nombre.
ElRob