Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
1 de junio de 2010
Meses después del estreno del episodio I, George Lucas comentó a la opinión pública, que el siguiente episodio seria de corte romántico, lo que generó muchos comentarios, recuerdo que una niña de tan solo10 años dijo que una película de corte romántico dentro de Star Wars, no tiene nada de atrayente, lo que la gente quiere es acción y aventuras.

Vi el primer poster y me dije que solo era una referencia sobre que esta iba a ser una película romàntica, luego saliò en las salas de cine el poster definitivo, y fue ahi donde realmente me di cuenta de que esto ya no era Star Wars, màs parecia una portada de alguna novela de Delia Fiallos.

Acudí a verla al día siguiente del estreno, sala llena, público expectante, pero pude apreciar que a la mitad del film, a diferencia de veces anteriores ó en distintos filmes, no había en la sala de cine, ese ambiente que suele haber, de alborozo, entusiasmo, al contrario existía un ambiente totalmente pasivo, sin alma, un silencio total, como si la sala estuviese vacía. Eso se debe solo al ritmo lente que tiene este film en su primera hora y cuarto, lo que pasa también es que ya no hacen una proyección de prueba, para ver la reacción del público, sino que ahora sacan el producto directamente al mercado, ademàs de que George Lucas no contò con el apoyo de otro escritor que puliera la historia como en anteriores films.

Si en el episodio I, Lucas dio demasiadas escenas a Jar Jar Binks, en esta atosiga al espectador con un metraje dedicado exclusivamente a escenas románticas entre una pareja que carece de química, Star Wars no es una película romántica, si quisiéramos ver un film romántico, pues hay otras opciones en cartelera, cuando uno va a ver un film de Star Wars, quiere ver aventura, acción y ciencia ficción. Todo el mundo me comentaba lo mismo, antes de verla: la película es turra, lo bueno viene casi al final.

Si me dan a elegir entre ser un Jedi ò un Sith, escogo el ùltimo, como es posible que a un Jedi no le permitan tener sentimientos tan normales y humanos, como amar, odiar, etc.

Comento lo bueno y lo malo de este film en el spoiler:
ElRob